La importancia de proteger la piel desde joven

La importancia de proteger la piel desde joven

¿Por qué es importante proteger la piel joven?
  • El daño de los rayos ultravioleta en la piel joven aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel más adelante en la vida.

  • La piel de los bebés (de 0 a 12 meses) es más delgada y produce menos melanina (la melanina es un factor determinante del color de la piel del humano) que en cualquier otro momento de la vida.

  • La mayor exposición solar de nuestra vida sucede antes de los 18 años, por eso es de suma importancia proteger la piel durante esta etapa temprana de la vida. Si su hijo tiene una quemadura severa por el sol, duplica su probabilidad de desarrollar un melanoma.


  • La gente Joven (de 16 a 24 años) tiene el riesgo máximo de padecer de quemaduras graves cuando viajan por vez primera sin sus padres.
  • Más de la mitad de la gente joven siente que el bronceado los hacer ver más sanos y atractivos.
  • A pesar de que el 50% de la gente joven utiliza protector solar para protegerse del sol, solo un cuarto de ellos escoge un protector con un FPS mayor a 15.
  • Mientras que el 45% de los hombres jóvenes, y un 48% de las mujeres jóvenes, están conscientes de que quedarse en la sombra puede prevenir el cáncer de piel, solamente el 7% de los hombres y el 20% de las mujeres reportan hacerlo.

Fuentes:

  1. The Cancer Council Australia Position Statement: Sun Protection and Babies, 2000.
  2. Gilchrest BA, Eller MS, Baker SG. The pathogenesis of melanoma induced by ultraviolet radiation. N Engl J Med 1999;340:1341-8.
  3. Weinstock MA, Colditz GA, Willett WC. Nonfamilial cutaneous melanoma incidence in women associated with sun exposure before 20 years of age. Paediatrics 1989;84:199-204.
  4. World Health Organisation. Sun Protection and Schools: How to make a difference, 2003.
  5. Eadie D, MacAskill S. Qualitative Research to Investigate Attitudes to the Sun, Sun Protection and Skin Cancer Among Young People. 2003.
  6. Cancer Research UK, Office for National Statistics. SunSmart Sun Protection Survey. 2003.

Síguenos en:

Facebook: Illums  Sunday Afternoon    Protección Solar

Instagram: Illums     Sunday Afternoon 

Visita nuestra Tienda en Linea donde encontrarás los mejores sombreros.

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra