Lugares top para la aventura en México

Lugares top para la aventura en México

Porque todos amamos viajar, conocer nuevos lugares, y la aventura, ya sea acostándonos al sol y recibiendo la brisa marina, o inclusive optando por una buena dosis de adrenalina.

Conoce 10 de los mejores destinos para practicar turismo de aventura en nuestro país:  

    • Jalcomulco, Veracrúz. Este lugar es ideal para practicar descenso de ríos y rafting, ya que el río Pescados cuenta con rápidos de diferentes intensidades. Los más conocidos son: Las Puertas del Infierno y La Bruja. Pero eso no es todo, en Jalcomulco también hay una zona de barracas en las que puedes practicar rappel, escalada, tirolesa y ciclismo de montaña.
    Si el descenso de ríos y la aventura es lo tuyo, visita Jalcomulco.

    • La Paz. Este destino costero del mítico estado de Baja California Sur, no solo es ideal para pasar varios días tomando sol y disfrutando las bondades del mar; aquí hay muchas actividades por descubrir. Tal vez para ti no sea nuevo que el snorkel o el buceo en el Golfo de California son actividades maravillosas, pero te damos un dato interesante: son unas 3.000 especies las que habitan este mar y podrás nadar con manta rayas gigantes, delfines, ballenas, tiburones martillo y cientos de peces de colores. 
    Tiburón ballena, una de las especies que se pueden ver en La Paz.
     
      • Valle de Bravo, Estado de México. Este destino es uno de los más populares en el turismo de aventura, pues cuenta con toda la infraestructura para practicar deportes acuáticos, como el esquí, el velo y la pesca deportiva; así como el parapente.

      Valle de Bravo (Temazcaltepec, en náhuatl y Pameje, en mazahua)

      • Barrancas del Cobre, Chihuahua. Todos los amantes del turismo de aventura deben conocer esta zona de la Sierra Tarahumara, pues pueden practicar escalada en roca, rafting y ciclismo de montaña. En Barrancas del Cobre también hay actividades para quienes prefieren evitar la adrenalina, pues pueden hacer paseos a caballo, visitar los pueblos rarámuris, observar el paisaje desde el teleférico y subirse al tren Chihuahua-Pacífico.
      En las Barrancas del Cobre un lugar para liberar la Adrenalina

      • Cascada Cola de Caballo, Nuevo León. Ubicada en el municipio de Santiago, a 40 kilómetros de Monterrey, esta cascada de 40 metros de altura es uno de los destinos más visitados por los amantes de la adrenalina, pues es posible hacer saltos en bungee y subirse a la tirolesa.

      La cascada Cola de Caballo con sus 40m es de los destinos más visitados.

      • Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí. Si buscas experiencias extremas, debes visitar este abismo natural de 376 metros de profundidad, en el que podrás hacer salto base, un deporte vertiginoso en el que te arrojas al vacío con un paracaídas. 
      sotano, golondrinas
      La caída libre de 12 segundos, es impresionante.

      • Selva Lacandona, Chiapas. Uno de los estados con más destinos de aventura es Chiapas. En la Selva Lacandona podrás recorrer los ríos en balsas o kayak, hacer senderismo, rappel, espeleismo, y por supuesto descubrir los secretos de la cultura maya.

      Descubre los secretos de la impresionante cultura maya

      • Puerto Vallarta, Jalisco. En el corazón del bosque de la Sierra Madre Occidental tendrás la máxima experiencia en tirolesa, pues podrás cruzar de lado a lado el cañón del Río Cuale. Además, puedes practicar rappel y ciclismo de montaña. Si te gustan los deportes acuáticos, Puerto Vallarta también tiene opciones para ti, pues puedes esnorquelear, bucear, surfear o esquiar en agua.

      No olvides visitar Sayulita la cual tiene un clima muy similar al de Hawái.

      • Guanajuato. Cuenta con una oferta de aventura más tranquila y contemplativa. Puedes pasar un par de noches acampando en reservas naturales como Las Palomas o Sierra de Lobos, donde hay facilidades para practicar bicicleta de montaña y avistamiento de flora y fauna, o recorrer en Jeep algunos caminos históricos que conservan vestigios indígenas y coloniales, entre los que están la Ruta de la Plata y el Camino Real Tierra Adentro. Pero hay una manera más apasionante de observar el paisaje de las llanuras del Bajío y es volando. Hay tres maneras de hacerlo: en parapente, alas delta y, la más encantadora, en globo aerostático.
      Globos aerostáticos

        • Chetumal. Si vienes buscando buceo o snorkel, encontrarás opciones de sobra; pero no solo en el mar sino también en la famosa Laguna de Bacalar, también llamada de los siete colores por las diferentes tonalidades de sus aguas, que se generan por la inundación de los siete cenotes que la conforman. Un día en sus hermosas playas puede incluir actividades muy variadas, entre las que están paseos en kayak, senderismo y recorridos en bicicleta.
        Kayak en Bacalar
         

        Recuerda que lo ideal es no exponerse al sol por tiempos prolongados, pero si vas a hacerlo, asegúrate de usar sombreros o protectores de grado máximo (upf50+)

        No lo pienses más y lánzate a la aventura junto con tu sombrero.

        Fuentes:

        https://viajala.com.mx/blog/turismo-de-aventura-en-mexico-5-destinos

        http://ideasqueayudan.com/destinos-para-practicar-turismo-de-aventura-mexico/

        http://www.viajabonitomx.com/2013/05/5-extravagancias-de-puerto-vallarta.html

        SÍGUENOS EN FACEBOOK:

        #Nosalgassintusombrero #SundayAfternoons #IllumsUV 

        Buscar nuestro sitio

        Carrito de compra