Salud: El boom del rediseño de tatuaje

Salud: El boom del rediseño de tatuaje

  • Roma 8 de octubre (AdnKronos Salute) –  Arrepentirse le sucede a muchos, ya que de 7 millones de italianos tatuados, está estimado que aproximadamente 1.2 millones de ellos deciden de eliminarlo. Pero el verdadero boom es aquel del “rediseño de tatuaje”: un tatuado de cada 2 (51%) desea sustituir un tatuaje con uno nuevo, mientras que el 26% camuflagea solo una parte para modificar el significado, para fines estéticos (13%) o para eliminar definitivamente un recuerdo difícil de quitar de su espalda (10%). Esto resulta de un estudio realizado por Quanta System Obseratory a cerca de 1,600 italianos entre 18 y 60 años, a través de un monitoreo online de las principales redes sociales, blogs, fórums y comunidades dedicadas, así como sobre 120 encuestados internacionales para descubrir cuáles son las últimas tendencias del momento en el campo de los tatuajes y cómo se comporta aquel que ya no aprecia más los diseños de su cuerpo.

    • El cambio de tatuaje es una tendencia en continuo crecimiento, inaugurado en los Estados unidos por la actriz Angeline Jolie y Johny Depp, que han contagiado a los VIP de nuestra empresa como Elisabetta Canalis y Federica Pellegrini. A la cabeza de la clasificación de tatuajes más trasformados son los nombres de los ex (58%), las frases célebres (45%) y los diseños tribales (41%). Completan el top 10 de los tatuajes más sustituidos aquellos hechos con las examigas del corazón (37%), aquellos que no quedaron bien (35%), los tatuajes en forma de corazón (31%), los tatuajes considerados demasiado evidentes o impresos sobre una parte del cuerpo expuesta (25%), aquellos con motivos embarazosos (19%), los que tienen referencias políticas o ideológicas (15%), o muy infantiles como los personajes de las caricaturas (12%).


    • “El número de pacientes que desean remover los tatuajes está en franco crecimiento”, lo afirma Matteo Tretti Clementoni, especialista Cirujano Plástico y Reconstructivo del Instituto dermatológico europeo de Milano. Sobre la base del fenómeno de la eliminación, la tendencia de hacerse tatuajes durante la adolescencia tardía, que es siempre más elevada por la influencia mediática. A esto se agregan todos aquellos que tienen múltiples tatuajes y que no son felices, pero que quieren eliminar algunos para poder re tatuarse. Las mayores solicitudes para remover un tatuaje provienen de quien lo ha hecho en la adolescencia y después envejeciendo no le encuentra mucho sentido.

    • Los datos indican que el 54% de las mujeres tatuadas y el 48% de los hombres han declarado querer remover o cambiar un tatuaje en su piel. La mayor parte de los arrepentidos tiene entre 30 y 40 años (68%), mientras la porcentual desciende al 45% entre los 18 y 29 años y al 41% entre los mayores de 40. Entre ellos hay Gerentes (23%), profesionistas (21%), empleados estatales (18%), maestros (15%), empleados (11%) y obreros (9%), revelando un arrepentimiento que abarca todas las categorías.

    • Según los datos del Instituto superior de Sanidad, el 76% de a aquellos que desean remover o sustituir un tatuaje recurren a un centro especializado de tatuajes, el 9% a un centro estético y el 13% a centros no autorizados.


    • A pesar de que sobre la elección de los arrepentidos, no es solo la moda, sino el psiqué. “La piel es contemporáneamente un órgano de separación y con fin de cuanto está fuera de nosotros, es un lugar privilegiado de la comunicación con los otros – afirma la psicóloga Roberta Ganzzetti, de la asociación Elice Onlus Milano – Hacerse un tatuaje puede ser una respuesta a la necesidad de pertenecer a un grupo, pero también a querer diferenciarse de los otros y afirmando la propia personalidad. Algunos momentos en la vida de las personas son así de significativos que emerge el deseo de celebrar la existencia y hacerlo a nivel visible, sobre la piel, casi para expresar una emoción. Aunado a múltiplex motivos por el cual hacerse un tatuaje, es interesante considerar también a aquellos por los que algunas personas tomen la decisión de eliminárselos.”

    •  Para eliminar el tatuaje “hoy la tecnología viene a nuestro encuentro” agrega Tretti Clementoni. “Los tratamientos más eficaces, son los de láser a picosegundo que tiene un alto grado de seguridad y tienen mucha mayor eficacia, esto se debe a que tiene una potencia nunca antes alcanzada, y permite tiempos menores de espera entre tratamientos y una reducción de color más evidente”

    Fuentes:

    http://www.focus.it/scienza/salute/salute-boom-di-tattoo-changing-1-su-2-vuole-cambiare-il-tatuaggio

    Síguenos en:

    Twitter: @sombrerossunday y Facebook: Medlight protección solar

    ¡Y visíta nuestra tienda en línea!

     

      Buscar nuestro sitio

      Carrito de compra