La relación del Cáncer de piel y el color de tu piel

La relación del Cáncer de piel y el color de tu piel

Lo que necesitas saber

Es un hecho que el cáncer de piel afecta a las personas de todos los tonos de piel. Es muy común pensar que los únicos que sufren daño al asolearse son las personas de tez clara, pero no es así, aún si tienes un tono moreno u oscuro de piel, puedes desarrollarlo. Es más, en personas morenas el cáncer se diagnostica muy tarde, lo que hace su tratamiento más difícil. Esto incluye a latinos, mediterráneos, africanos y asiáticos.

La piel se va dañando a través de los años por la exposición prolongada y acumulativa en la piel. En la edad adulta podemos notar los excesos de sol que usualmente se toman en la niñez y en la juventud. Y dependiendo de la cantidad de sol acumulada en la piel, existe una mayor predisposición a desarrollar un cáncer de piel. Por lo que es muy recomendable que si empiezas a notar signos de envejecimiento prematuro y manchas comiences a tomar medidas de protección solar con más seriedad.

La piel se va dañando por la exposición prolongada y acumulativa

En las últimas décadas se ha desarrollado cada día más la conciencia de la protección solar. Pero aún falta mucho para crear conciencia de que la protección solar debe empezar desde la niñez con una sólida educación del uso de protector solar y sombrero de protección solar 50+ para salir al sol. Sunday Afternoons tiene una amplia gama de sombreros para niños.

Es tan claro como esto, si tienes piel, te puede dar cáncer de piel. Esto incluye cáncer de piel que no es melanoma como un carcinoma basocelular,  un carcinoma celulo-escamoso o también un melanoma. La radiación ultravioleta (UV) del sol puede causar peligrosos y duraderos daños en tu piel. 

Sombreros para niños con máxima protección solar UPF 50+

¿Qué puedo hacer para prevenir el cáncer de piel?

Lo más importante que tienes que hacer es protegerla del sol. Se recomienda el uso diario de un protector solar de FPS mayor a 30, y si vas a salir a actividades al sol, ya se de trabajo, o recreación, usar sombrero de ala ancha con UPF 50+ y procurar no estar en el sol las horas de mayor intensidad de las 12 a las 4 pm. 

Asimismo, debes de estar muy alerta de la aparición de lunares y manchas oscuras sospechosas o anormales y verificar su evolución cada mes. Es importante visitar a un dermatólogo para una revisión anual de cuerpo completo. No olvides, si notas algo inusual, nuevo o cambiante en tu piel, contacta a un dermatólogo de inmediato.

Visita nuestra tienda Medlightderma.com.mx donde podrás encontrar gran variedad de sombreros, todos con certificación UPF50+.


SÍGUENOS EN:

   @illumsUVSombreros    @sundayafternoonsmx

  @illumsuv   @sundayafternoons_mexico

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra